viernes, 6 de mayo de 2022

Tocar el cielo

Haizea M. Zubieta escribe novelas para el público juvenil. En esta historia conocemos a Nora, una chica que tuvo un accidente de coche y ahora usa una silla de ruedas. Un día distingue un olor que la lleva a iniciar una aventura que no se imaginaba.

El principio me pareció un poco lento pero en cuanto se descubre el origen del aroma que percibe Nora, las cosas empiezan a avanzar y cada vez nos enteramos de más detalles inesperados: la existencia de un clan de vampiros, las decisiones que debe tomar la chica y la forma en la que afectarán su futuro y el de su familia.

Mi personaje favorito es la abuela Conchi quien además de tener más secretos que una abuela común, tiene una forma muy tierna de tratar a su familia y en especial a Nora: no solamente hace su mejor esfuerzo por comprenderla y  apoyarla sino que está ahí para hablar con ella como una adulta hacia otra.

En cuanto a los padres de Nora, no es que actúen de mala fe sino que tienen tantas cosas en su propia mente que reaccionan hasta casi el desenlace.

Una historia sobre crecer, la familia y el primer amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario