jueves, 7 de marzo de 2019

Confidencias de un superhéroe

Jaime Alfonso Sandoval se ha convertido en uno de mis autores favoritos desde que leí la trilogía de Mundo Umbrío, por eso cuando supe que tenía que ir a una de esas esperas eternas en el IMSS, no dudé de sacar de la biblioteca del colegio donde trabajo este libro.

Paco es un niño que recibe como herencia convertirse en el nuevo super héroe de San Bartolo Chico y como todos ya sabemos, " con un gran poder viene una gran responsabilidad" y este caso no será la excepción. Paco se traslada junto con su mamá y su hermana Marilú a su nueva ocupación y pronto se dará cuenta de que las cosas no son como parecen en los cómics y en las películas: ser un super héroe requiere de mucho esfuerzo, tanto, que incluso existe una escuela para convertirse en uno.

Al principio parece que Paco es un niño que no tiene muy claro la responsabilidad que implica ser un super héroe pero precisamente lo acompañamos en ese viaje de reconocimiento, en el cual deberá tomar decisiones que no siempre serán sencillas.

Mi personaje favorito es Marilú, la hermana de Paco, quien tiene un fuerte conflicto al enterarse que únicamente se puede heredar entre varones el título de super héroe. Sin embargo, será quien más apoye a Paco y estará para él cuando pareciera que nadie más lo está.

En cuanto a los adultos, la mamá es una mamá típica a quien lo que más le preocupa es que sus hijos coman a sus horas y no ensucien mucho su ropa. El alcalde de San Bartolo Chico es medio flojo y exigente aunque sí le preocupa el bienestar de los ciudadanos.

Una historia muy recomendable, con sentido del humor, con detalles sobre los super héroes que no se me hubieran ocurrido y sobre todo con mucho amor fraternal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario