jueves, 28 de marzo de 2019

Chicas cerdas machistas

Las chicas de LibrosB4Tipos como parte de su dinámica Leemos juntas propuso para este mes este libro de teoría feminista.

Ariel Levy, la autora, es una escritora estadounidense quien además es columnista en diversos medios de comunicación. Por eso, el punto de vista que presenta en este libro está muy influenciado por esos ámbitos.

Lo empecé a leer con mucho entusiasmo pero poco a poco me fui desanimando y lo terminé más por compromiso conmigo misma que por interés auténtico. Creo que la autora me perdió cuando vi que todos los textos iban a estar centrados en su propio ámbito aunque intentara poner ejemplos de otros, siempre los compara con el suyo.

La parte en la que habla de la sexualización de las pubertas, me pareció que le faltó más rigor, porque más que una investigación, me dio la impresión de ser puramente anecdótico.

De todas maneras es una lectura más para ampliar la perspectiva sobre el momento que vivimos como mujeres.

Si quieren leer este libro pueden usar este enlace para obtener un mes premium gratis en Bookmate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario