lunes, 24 de septiembre de 2012

Dead doll

Esta autora es de mis favoritas, me gustan mucho sus libros, me entretienen y me divierten. Cuando vi que iba a salir este libro en marzo, me dieron ganas de comprarlo, pero la verdad me pareció caro, pero después de participar en una rifa y no ganármelo en una ida a la librería me animé y lo compré.
Primero, el final. Me decepcionó un poco, pero luego, al pensar el público al que está dirigido, lo comprendí, pero de todas maneras me dieron ganas de que hubiera sido diferente, más "realista" digamos. También me chocó un poco el tono moralista de la última aparición de Chabela/Snape/Muerte/Gato: sí, la protagonista no es brillante y hay que andarle explicando todo, pero eso de que "es como ponerse en los zapatos del otro", se me hizo demasiado. La transformación de Daniela va lenta, muy lenta pero por lo mismo es creíble, de ser la más superficial de todas, ¡acaba leyendo un libro! (no entero, pero por lo menos lo agarra y le interesa). También en la elección del libro que escoge Daniela hay una clave del final, pero bueno, tampoco me di cuenta. Mi personaje favorito fue el hermanito de Perla, tierno y sabio, con toda la paciencia del mundo con esa hermana loca que de un día para otro le dice wey. Los papás se merecen un tache, digo, por más adolescente que sea la hija, esos cambios radicales son para preocuparse. Hasta ahorita que puse la foto, me fijé que la clave del final está en la frase de la portada, qué bueno que lo forré, para no tener el recordatorio constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario