viernes, 28 de abril de 2023

Esperando el diluvio

Dolores Redondo es una escritora española cuya Trilogía del Baztán ha sido adaptada a película y además se han creado viajes turísticos para conocer la zona donde suceden la historias.

En este libro conocemos al investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington quien está empeñado en resolver el misterio de un presunto asesino en serie desde 1968 y para lograrlo viaja desde su ciudad natal hasta Bilbao durante las fiestas que serán recordadas por la tormenta que cambia el rostro de la ciudad en 1987.

El protagonista es un sujeto que en las primeras páginas parece que tiene todos los elementos del típico detective de película, sin embargo, un hecho le cambia radicalmente la perspectiva de las su vida y se encuentra en una serie de disyuntivas que lo llevarán a decidir si es más importante resolver el misterio que viene arrastrando desde hace veinte años o su propia sobrevivencia.

Noah es un personaje que no cae bien desde el principio sino que es necesario irlo conociendo a través de sus actos para tomarle cariño y que de esa manera la parte final de la trama sea aún más emotiva. Pasa de ser un solitario investigador a tener toda una red no solamente de ayudantes en su cometido sino de personas que genuinamente se preocupan por él y por su bienestar.

Mi personaje favorito es Maite, una de las habitantes de Bilbao, quien no solamente es capaz de ver la esencia de Noah sino que tiene su propia trama que nos llevará a uno de los momentos más desesperantes de la historia. Es una mujer fuerte e independiente pero no por eso es menos sensible ante los sucesos que la envuelven.

El personaje que más me sorprendió y conmovió es Rafa, un chico que es ninguneado por todos menos por Noah quien es capaz de notar todas sus habilidades, él será uno de los principales elementos para que se puedan resolver los últimos momentos más inquietantes de la trama.

Una historia sobre un misterio pero también sobre el hombre y cómo va cambiando según las situaciones de su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario