miércoles, 3 de mayo de 2023

La saga de los longevos: los hijos de Adán

Esta segunda parte comienza un año después del final de la primera: Dana ya está adaptada a su vida con Iago, el trabajo en el museo continúa y todo parece avanzar con normalidad, sin embargo, cuando vuelven personas del pasado remoto todo se descompone.

Nuevamente hay pasajes acerca del pasado de la vieja familia que nos ayudan a comprender la complejidad de las relaciones entre sus integrantes y la manera en la que Dana queda entremezclada sin saber cómo sucedió. Me gusta cómo la información se va dando poco a poco y la manera en la que se introducen los nuevos personajes, cada uno de los cuales será una sorpresa con resultados inesperados.

Mi personaje favorito es Marion pues sabe ocultar bien sus intenciones y la conexión que tiene con Iago hace que todas las creencias que teníamos acerca de su relación con Dana se tambaleen. Además es una mujer independiente y fuerte que ha podido sobrevivir con su ingenio y el apoyo de su propia familia.

Me gusta que a pesar de la explicación científica para su larga vida, también se incluyan elementos que no se pueden explicar como parte de una mitología entorno a los personajes.

Una historia sobre las familias elegidas y las familias de sangre y cuya continuación espero que suceda algún día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario