lunes, 17 de agosto de 2020

Mal tiempo

 Antonio Malpica es uno de mis autores mexicanos favoritos: todos los libros que he leído de él me han sorprendido de alguna manera, me han dejado alguna reflexión y me han entretenido.

En este libro se reúnen 12 cuentos cuyo eje, como se anuncia desde el título, es el tiempo y las diferentes formas que toma, cómo influye en nuestras vidas y cómo, a veces, no es ten importante como queremos que lo sea.

Mi cuento favorito es "La hora en los ojos de los gatos" por la explicación que da acerca de cómo se mueve el ser humano en el tiempo.

El cuento que más divirtió fue "Por fuerza, una cesantía" en el cual los viajes en el tiempo no son lo que nos pintan en las películas.

Me gustó mucho leer esta faceta del autor como cuentista: pocas páginas no quiere decir una historia simple sino simplemente otra manera de narrar.

En este enlace se puede ver la presentación virtual del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario