jueves, 27 de junio de 2019

Everything leads to you

Para este mes de junio la dinámica #Leemosjuntas de las chicas de LibrosB4Tipos está dedicada a la literatura LGBT+. El libro del mes es "Fruta prohibida" de Jeanette Winterson.

Cuando estuve buscando opciones para participar en esta dinámica me encontré con esta recomendación. A diferencia de Desayuno en Júpiter en esta historia no atestiguamos el despertar amoroso de las chicas, sino que dentro de la trama aparece su preferencia sexual sin darle más importancia que la que se le daría en una historia con un amor heterosexual.

Conocemos a Emi, una estudiante de preparatoria que es becaria en una producción de cine en el área de diseño: se dedica a buscar los elementos de utilería para los espacios en los que se van a desarrollar las escenas. Paréntesis: si yo hubiera sabido que existía esa profesión como tal, probablemente hubiera sido una de mis opciones cuando era puberta, en mis tiempos se sabía que el diseño de interiores era nada más para las casas y punto.

Emi acaba de terminar una relación intermitente con una compañera de la producción y por eso su mejor amiga Charlotte la ayuda a dejarla definitivamente. Cuando están buscando elementos para la producción, se encuentran por casualidad una carta de un famoso actor ya muerto a un viejo amor, en la cual señala que tuvieron una hija. Ellas se dan a la tarea de buscar a la hija y a partir de ahí será que la historia arranca.

Me gustó mucho la relación que tienen Emi y Charlotte: son de esas amigas que se pueden decir todo tal como es y seguir siendo tan amigas, sin que haya resentimientos por lo dicho. Se apoyan y se entienden, además de que se complementan en el trabajo que hacen para la producción independiente en la cual ambas empiezan a trabajar al mismo tiempo que empiezan a descifrar el misterio de la carta.

El personaje de Ava probablemente sea el más difícil: está atravesando por una época en la cual se le revela mucha información de su vida de la cual no tenía ni idea; está cambiando su estilo de vida al dejar de vivir con su familia; está descubriendo su vocación y además recibe un dinero que no esperaba. Todo esto la convierte en un ser lleno de dudas pero sabe manejarla y sale airosa de la situación.

Una historia recomendable para quienes gusten de misterios y de conocer un poco más del mundo del cine visto desde dentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario