domingo, 9 de junio de 2019

Desayuno en Júpiter

Para este mes de junio la dinámica #Leemosjuntas de las chicas de LibrosB4Tipos está dedicada a la literatura LGBT+. El libro del mes es "Fruta prohibida" de Jeanette Winterson. Yo elegí para participar en la dinámica esta novela de amor entre dos chicas.

Desde hace meses quería leer esta novela de Andrea Tomé porque había visto muy buenos comentarios. Se trata de la historia de tres personajes: Por un lado está Miss Wonnacott, una famosa escritora que sufre de una enfermedad y antes de morir quiere terminar su autobiografía. Para lograrlo, le pide ayuda a Ofelia como transcriptora y a Amoke como asistente. Las dos chicas se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que pensaban al principio al conocerse.

Me gustó mucho la relación que hay ente Ofelia y Amoke: las dos parecen muy distintas e  incluso se encuentran en diferentes momentos de su vida, de su proceso de maduración pero eso no impide que se entiendan y se vuelvan indispensables una para la otra.

El personaje de la escritora empieza siendo como el estereotipo de persona odiosa a quien lo único que le interesa es su obra. Sin embargo, conforme la vamos conociendo y leemos su historia de infancia y adolescencia, sabemos que tiene más secretos de los que aparentaba. Su participación en el desenlace de la historia de las chicas me encantó.

Es la primera vez que leo una historia de primer amor entre dos chicas, ya había leído y disfrutado con historias de chicos, especialmente "Aristótles y Dante descubren los secretos del universo" y esta novela tiene ese toque romántico sin ser empalagoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario