domingo, 30 de junio de 2019

El jardín extranjero

A Luis García Montero lo leído por primera vez en novelas y luego en su poesía. También lo conocí como el esposo de una de mis autoras favoritas, Almudena Grandes.

En este libro se reúnen dos: Tristia, su primer poemario publicado junto con Álvaro Salvador en 1982 y el que le da título publicado por primera vez en 1983. Así reunidos están publicados por Hiperión.

Me gusta mucho leer poesía de a poco, casi de un poema en cada vez que abro el libro pero en este caso lo empecé y ya no pude dejarlo. Cada uno de los textos me iba al llevando al siguiente y así lo terminé, casi sin sentirlo

Me gustan las imágenes que nos hace ver con sus palabras y en especial en estos poemas la ciudad de Granada y la mujer amada, en esos primero encuentros en los que todo es nuevo.

Aquí un par de estrofas que me gustaron:



























2 comentarios:

  1. Poesía... Es algo que no soy animada a leer, pero tendré en cuenta este libro para alguna oportunidad en la que se me antoje leer poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de fácil lectura y seguramente te dejará con ganas de leer más de este autor.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar