No sabía nada de esta comediante pero por el título me decidí a leerlo y fue una grata sorpresa. Bridget Christie es británica y se dedica a hacer shows de comedia. En uno de ellos habló de la tontería de que existieran productos "especiales" para mujeres, en específico plumas para escribir y a partir de ahí empezó a tocar el feminismo en sus monólogos. La catalogaron como "la cara cómica del feminismo" y eso fue una dicha y una carga.
En el libro trata cómo ha sido su carrera desde los inicios, cómo escoge los temas para sus actuaciones y cómo ha reaccionado la prensa y el público ante ella. Además da su opinión sobre temas muy diversos. Un detalle que me dificultó la lectura fue la referencia a personas y personajes británicos que no conocía, pero nada que no pueda solucionarse con una búsqueda en internet.
Me gustó mucho su estilo aunque el tipo de humor no es para todas las personas es muy divertido. Tres citas que me gustaron especialmente son estas. La primera sobre las mujeres que no desean considerarse feministas:
La segunda sobre cómo es el feminismo:
Y la tercera sobre la actividad a la que se dedica una persona (al final de la cita se ve el tipo de humor que trata):
Muy recomendable para ver otra perspectiva del feminismo y diferentes ejemplos de cómo se muestra en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario