martes, 26 de diciembre de 2023

Tribu de lectoras

Fue una enorme sorpresa cuando me enteré de que las chicas de LibrosB4Tipos publicarían un libro: es la culminación del trabajo que han estado realizando durante estos ochos años y me da un gusto enorme.

Acudí a la presentación que se hizo en Guadalajara y escuché de su propia voz cómo fue su experiencia tanto en la escritura como en la edición. Además pude felicitarlas en vivo y eso también fue muy emocionante.

Cuando empecé a leer los ensayos me sentí reflejada en sus experiencias lectoras: esa fascinación de encontrar un texto que te habla directamente y en el cual puedes verte. Cada una de las autoras elegidas despertaron una emoción en quien escribió el ensayo y, como consecuencia, en quienes los leemos.

Me gustó mucho cómo en la lectura se aprecia un hilo conductor que va más allá de la temática y si bien se percibe una cohesión entre los textos también cada una de las autoras le aporta su propio estilo.

No podría señalar un único texto como favorito porque creo que todos le hablan a distintas facetas de las lectoras, a distintos momentos de la vida y a diferentes objetivos de lectura.

Un libro para leer y regalar, para las que ya son lectoras y para quienes apenas inician en su camino lector.



No hay comentarios:

Publicar un comentario