miércoles, 20 de diciembre de 2023

Legally Blonde

Para la consigna de una lectura pendiente de otros años en la dinámica GuadalupeReinas no tenía muy claro qué quería leer. Sin embargo, al estar navegando entre los libros pendientes en el kindle me encontré este y me pareció la mejor opción.

Debido a que la película la volvía a ver el año pasado, no pude evitar imaginarme a los actores como los personajes que estaba leyendo, sin embargo, conforme la historia avanzaba y las diferencias se engrandecían, eso fue cambiando.

Me cayó mucho mejor la Elle del libro que la de la película pues es no solamente mucho más compleja en sus reacciones sino más empática, además el esfuerzo que hace por pasar sus clases es mucho más evidente.

Eugenia es un personaje que brilla por su ausencia en la película y es de mis favoritos en el libro: a pesar de las diferencias obvias que hay entre ellas, se convierten en mejores amigas y es su apoyo en un mundo hostil que solamente la juzga por su apariencia.

Warner sigue siendo un personaje detestable y, en cambio, Sarah, la prometida también tiene más desarrollo, lo cual nos permite sentirnos más cercanos a ella y comprender mejor sus acciones.

Una historia sobre ir en contra de lo que se espera de uno y en el camino, encontrar la propia esencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario