sábado, 30 de diciembre de 2023

Las bestias olvidadas de Eld

Patricia A. McKillip fue una escritora estadounidense de ciencia ficción y fantasía quien recibió múltiples premios como el Locus, World Fantasy y Balrog.

Esta novela es una de las más reconocidas de la autora, fue publicada en 1974 y desde entonces ha sido editada más de 40 veces en su idioma original. 

Se trata de la historia de Sybel una hechicera que vive felizmente en el bosque con sus animales pero un buen día llegan a dejarle un bebé a su cuidado. Ella proviene de una familia de magos que por tres generaciones no han podido amar, debido a ello teme no poder cuidar al pequeño. Sin embargo, al paso del tiempo desarrolla un lazo con él que va más allá de los simples cuidados.

Mi personaje favorito es Sybel pues tiene muchas facetas: es la hechicera poderosa pero también es la madre amorosa, es la buscadora del ave pero también encuentra en sí misma lo necesario; es quien habla y ordena a los animales pero también los respeta y les da su espacio.

Tam, el niño que cuida Sybel, tiene una importancia mucho más allá de sí mismo, ya que su existencia puede tambalear todo el reino. Así, ella tiene la misión de que su infancia sea lo más tranquila posible pues sabe que llegará el momento en el cual deba salir a ese mundo desconocido.

La relación que tiene Sybel con Coren es de lo más conmovedor pues ninguno de los dos se siente capacitado para estar con el otro y eso los lleva a momentos de inseguridad que ninguno de los dos sabe cómo manejar.

Una lectura ideal para acercarse a esta autora de quien sin duda leeré más durante el próximo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario