domingo, 24 de febrero de 2019

Tsunami

Desde la FIL 2018 en Guadalajara vi esta compilación de textos escritor por mujeres. Cuando lo encontré en Bookmate lo puse en mi lista de lecturas pendientes y por fin lo leí.

No se trata de una antología, sino de una serie de textos solicitados especialmente para este libro. Cada uno de ellos tiene no solamente un estilo distinto sino también un modo de expresarlo particular: hay poemas, textos biográficos, ensayos académicos.

Uno de los textos que más me gustaron fue "La sangre, la lengua y el apellido" de Yásnaya Elena A. Gil sobre el papel de las mujeres indígenas y su concepción del feminismo y su propia identidad.

El texto de Margo Glantz, "Apuntes para una posible genealogía (arqueológica) de los Metoos", es un recorrido histórico por las muchas maneras en las que las mujeres hemos sido ignoradas en la historia.

Lo que más me gustó de este libro es el coro de voces que nos da un panorama amplio de la escritura de estas mujeres en México: he leído varios textos sobre mujeres hablando de su oficio de escritura y del hecho de ser mujer pero no me había acercado a ningún texto más cercano a mi realidad.

Si quieren leer esta compilación o alguna otra de editorial Sexto Piso pueden usar este enlace para obtener un mes premium gratis en Bookmate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario