viernes, 15 de junio de 2018

El Mundial de Blogger-México

Me enteré en Twitter de la iniciativa de "El Mundial de Blogger" y Claudia del blog  Dream memories me explicó: se trata de contestar un booktag con autores del país del que somos y que se publique el día de hoy 15 de junio.

Las consignas son:
Portero: al portero lo quieren cuando el equipo gana, lo odian cuando el equipo pierde. Un autor de tu país con una relación de amor y odio con su público.
Para mí esa autora sería Elena Poniatowska, quien se dedica tanto al periodismo como a la ficción.

Defensa: el defensa es quien está atrás tratando de impedir que el equipo contrario haga goles, pero generalmente no tienen mucho reconocimiento. Un autor de tu país con buenos libros pero poco reconocimiento.
Josefina Vicens quien tiene soalmente la novela "El libro vacío".

Volante: es el que arma las jugadas de gol, el creativo del campo. Un autor de tu país con mucha imaginación que haya creado un mundo muy original.
Jaime Alfonso Sandoval: tengo leyéndolo un par de años como parte de los libros que leen los pubertos en mi clase, pero no fue hasta este año que caí rendida en su estilo gracias a la trilogía de Mundo Umbrío donde nos cuenta la historia de Lina, una puberta que descubre que su padre es vampiro. Conocemos a su lado el inframundo y a todos sus habitantes a través de descripciones que hacen sentir como si estuviéramos ahí.

Delantero: es quien mete los goles, generalmente el jugador más reconocido del equipo. El autor de tu país con más reconocimiento internacional.Supongo que gracias al Premio Nobel, ese autor sería Octavio Paz, a quien he leído sobre todo en ensayos pero hace mucho tiempo.

Técnico: es quien está detrás de los triunfos o las derrotas del equipo, es quien saca adelante al equipo, Un autor de tu país que ha sido el precursor para los demás autores.Juan Rulfo con su par de libros: la compilación de cuentos "El llano en llamas" y la novela "Pedro Páramo". Es sin duda uno de los pilares de la literatura mexicana.

2 comentarios:

  1. Hola! Me encantaría leer a Octavio Paz. Creo que no he leido muchos autores mexicanos, pero este autor siempre me ha llamado la atención. Muchas gracias por participar! Besos.

    ResponderEliminar