martes, 12 de junio de 2018

Uf, ¿y para qué votar?

El INE tiene una serie de publicaciones con motivo de las próximas elecciones. Este volumen es una compilación de cuatro textos de autores mexicanos acerca del voto, la democracia y anexos. Se puede descargar en este enlace.

De las cuatro historia mi favorita fue la de Jorge Vargas porque además de hablar de su experiencia personal trata de las condiciones sociales del su contexto puberto y más que nada, de lo que implica una decisión en un momento apropiado.

La de Antonio Malpica me gustó porque es un relato de cómo puede haber surgido la democracia, el de Benito Taibo es sobre la experiencia familiar de las elecciones y el gobierno y el de Rosa Beltrán es desde el punto de vista femenino y cómo las mujeres también son protagonistas del voto.

Me parece un muy buen acercamiento al tema para los pubertos, sobre todo para quienes ejercerán su derecho por primera vez pero también para aquellos a los que todavía les hacen falta algunos años, porque la educación también es informarse del acontecer y no dejarse llevar por promesas de campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario