martes, 8 de marzo de 2016

10 escritoras favoritas

Para conmemorar el día internacional de la mujer, va un breve recuento de 10 escritoras favoritas, sin ningún orden en particular.

Añado esta lista a mis recomendaciones para #LeoAutorasOct



Almudena Grandes


Recomiendo sobre todo sus novelas "El corazón helado" y "Los aires difíciles".

Patricia Highsmith


Sus novelas sobre Tom Ripley es una de mis series favoritas.

Rosario Castellanos


"Balún Canán" es una historia de infancia conmovedora.

Connie Willis


Además de una gran autora de ciencia ficción, es una persona simpática que rompe con el estereotipo de que los escritores deben ser sufridos: se ve que es feliz y que disfruta mucho su profesión. Recomiendo cualquiera de sus novelas en especial "Por no mencionar al perro" y "El libro del día del juicio final".

Elena Garro


Su gran novela "Los recuerdos del porvenir" está narrada desde el punto de vista de un lugar, maravillosamente contado.

Rosa Montero


Si sus libros de ficción son sumamente recomendables, mucho más lo es su libro "La ridícula idea de volver a verte" donde narra sobre Marie Curie y sobre sus propias pérdidas.

Marcela Serrano


Prefiero con mucho sus primeras novelas: "Nosotras que nos queremos tanto", "Antigua vida mía" porque en las más recientes ha perdido esa idea de la voz colectiva femenina.

Jane Austen


Si bien su novela más conocida es muy buena, yo me quedo mejor con una de las menos mencionadas: "La abadía de Northanger" en la cual se combina su sentido del humor y la observación.

Christine Nöstlinger


La conocí en mi infancia y desde entonces la he seguido leyendo: su obra es amplia y de amplio registro, tanto escribe para niños chicos como para pubertos y en cualquiera de sus libros puedes encontrar sus rasgos característicos: el humor y la alegría de contar una historia.

Sylvia Plath


Una poeta cuya vida siempre me ha conmovido, su obra refleja que su relación con el mundo no fue la mejor.









3 comentarios: