Después de leer Gente ansiosa de Fredrick Backman quise leer todo lo que ha publicado y como sabía que recientemente se había hecho una película basada en Un hombre llamado Ove, fue mi siguiente lectura.
El protagonista es una persona que tiene problemas para relacionarse con los demás pero eso no le impidió encontrar el amor y vivir feliz. Cuando lo conocemos, está decidido a acabar con su vida ya que su mujer murió y quiere alcanzarla. Sin embargo, empiezan a suceder eventos inesperados en su vecindario que lo llevan a tomar decisiones para que su esposa se siga sintiendo orgullosa de él.
Me encanta la manera que tiene el autor para presentar las historias de sus personajes: va dejando detalles pequeños que cuando llegas a la parte final tienen sentido y crean un tapiz lleno de matices: nunca son buenos-buenos ni malos-malos, sino que se van ajustando a las circunstancias.
Ove tiene buenas intenciones aunque no siempre se expresa de la mejor manera y por eso puede parecer maleducado o grosero, sin embargo, cuando hay problemas, no se cuestiona ayudar o no a sus vecinos, sino que busca hacer lo correcto.
Una historia sobre la empatía y la solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario