domingo, 21 de abril de 2019

También las estatuas tienen miedo

A Andrea Ferrari la empecé a leer hace poco tiempo pero se ha convertido en una autora de la que quiero leer más y más.

En este libro conocemos a Florencia, una puberta de 12 años que cada que tiene un predicamento escribe una lista en un diario cursi que le regalaron. Su papá se fue de la casa y desde hace 8 meses ni llama y mucho menos manda dinero. Por eso Florencia decide volverse estatua, para tener un poco de dinero. Al principio a su mamá esa idea no la convence pero después verá que no es tan descabellada como lo pensó.

En el parque Florencia conoce al Rey un hombre que se dedica a ser estatua y que será su guía para que ella se convierta en una también. En este proceso se dará cuenta de que además de servirle para convertirse en estatua, los consejos del Rey serán útiles en las situaciones que se le presentan acerca de su papá y del niño que le gusta.

Florencia es un personaje al que vemos crecer a lo largo de la historia no solamente porque va dejando de lado algunos rasgos infantiles sino porque empieza a tomar sus propias decisiones. Su mamá la acompaña en este proceso, a querer y no, y su relación se verá fortalecida.

Mi personaje favorito fue el Rey: a pesar de que no sabemos mucho de él, será quien más apoye a Florencia y él también tendrá que enfrentarse a varios cambios en su vida.

Una historia recomendable para todos los que hemos pasado por una serie de decisiones que parecían imposibles de tomar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario