jueves, 18 de abril de 2019

Pet sematary

Recuerdo que cuando era niña vi la adaptación de esta novela y quedé impactada no solamente por el tema sino por la aparición del gato. Hace un par de semanas vi la nueva versión y me gustó cómo la adaptaron, así que decidí por fin leerla.

La primera parte, mientas la familia Creed llega a Ludlow me pareció lenta: demasiadas descripciones para ambientar y poner en antecedentes tanto a los personajes como a los lugares. Seguí leyendo y las acciones empezaron ya tomar ritmo, pero otra vez hacia la tercera parte estuvo lenta. Sin embargo, disfruté de la historia y de los personajes, en especial de Louis y Ellie. Por un lado Louis pasa de ser completamente escéptico a ser el más creyente en los poderes de las tierras más allá del cementerio de mascotas y eso será el motivo que lo lleve al trágico desenlace. Por otro lado está Ellie, la hija mayor, quien sin querer es el catalizador para el primer encuentro de Louis con las propiedades de la tierra: será ella la primera que note los cambios en Church el gato y quien pondrá en aviso a su madre, Rachel para que regrese a casa.

El final me gustó aunque es abierto porque me pareció que era lo más adecuado para continuar con el misterio de esta historia. No pude evitar compararlo con el final de la nueva adaptación a película, que también me gustó.

Recomendable para quienes no tengan propensión a las pesadillas o para quienes lo lean cuando todavía hay luz de sol.

A pesar de que en esta ronda de lectura de libros largos organizada por Samantha de Thoughts on tomes no hice una lista de lectura como tal, considero este libro como parte de este maratón pues tiene alrededor de 500 páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario