miércoles, 1 de agosto de 2018

Las chicas son de ciencias

Para la consigna que más trabajo me costó elegir un libro para el BookTube-A-Thon 2018 fue el de una actividad que quiera realizar. Primero pensé en un libro que se desarrollara en un país que quisiera visitar, luego en un género literario diferente y finalmente me encontré este libro.

Lo escogí porque en mi primera infancia deseaba dedicarme a la medicina (como un gran número de infantes) sin embargo luego descubrí que no era algo a lo que pudiera dedicarme. Sin embargo el interés por las ciencias ha estado presente y lo he descuidado, por eso quise leer este volumen para conocer a más mujeres científicas.

Se presenta a cada una de las 25 científicas siguiendo un mismo esquema: su nombre y un subtítulo, luego la fecha y el lugar de nacimiento, después su mayor logro, su lema y una sección que se titulo "cópiale". Más adelante viene la biografía breve y un retrato hecho por Nuria Aparicio.

Me gustó mucho el formato de presentación que obviamente me recodó a Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Es muy interesante cómo a partir del éxito de esa iniciativa aparecieron más libros dedicados a mujeres que se han desarrollado en diferentes ámbitos.

Una lectura recomendable para disfrutarse poco a poco, para investigar más de la científica y sobre todo para sentirse inspirada por sus logros.


2 comentarios:

  1. ¡Qué genial historia para inspirar a las pequeñas! Mi niña dice que quiere ser una gran doctora de niños y de animales... Ya veremos qué tanto cambia esa visión en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá siga con sus aspiraciones, les deseo suerte.

      Gracias por comentar.

      Eliminar