sábado, 4 de agosto de 2018

El caso del artista cruel

Para el Booziebookathon 2018 leí otra novela de Elia Barceló, El caso del crimen de la ópera y me gustó mucho. Resulta que esta otra novela que elegí para cumplir con la consigna de leer 7 libros en total para el BookTube-A-Thon 2018 tiene a algunos personajes de la primera novela: Wolf y Gabi, los investigadores policiales, por ejemplo. Supongo que debí haber leído primero ésta pero no importa, ambas las disfruté mucho.

Como el título lo indica, en esta ocasión presenciamos un crimen que se relaciona con un "artista cruel": un pintor cuya obra retrata pasajes desgarradores de la vida, crudos y violentos, así como los materiales que utiliza para representarlos: sangre, heces, drogas.

Irene, la española; Karl, el pariente de Wolf; Ian el otro estudiante de intercambio; se verán relacionados con el crimen de manera indirecta: una de sus tareas escolares consiste en acudir a un espectáculo artístico, realizar una investigación y una entrevista a los involucrados. A ellos les corresponde ir a la inauguración de la exposición de Kurti Innauer, el famoso artista cruel. Justo el mismo día que acuden a su casa a hacerle la entrevista, se encuentra el cadáver de su novia. Los tres chicos, en mayor o menor medida, se involucran en la resolución del misterio y al final se llevarán varias sorpresas.

Me cayeron muy bien los personajes, cada uno cumple un rol que se han impuesto: Karl es quien desea dedicarse a la investigación y se autonombra el "Sherlock" del caso; Ian, al apellidarse Watson, no le queda más que ser el comparsa; Irena, por su mismo nombre de pila, será quien dé la mayor revelación para la solución.

En cuanto a los adultos, los dos investigadores permiten que los tres jóvenes cooperen en la investigación, los escuchan y los toman en cuenta. Los padres de los chicos también les dan su espacio y su voz es escuchada.

Me gustó mucho que al final se aclara con detalles todo lo sucedido en el caso, porque yo soy el tipo de lectora que le gusta esperar a la solución, no me gusta tratar de adivinar quién fue el culpable.

Una lectura muy entretenida y disfrutable, recomendable para todo tipo de lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario