miércoles, 28 de febrero de 2018

La isla de la piedra

Un buen día recibí un correo electrónico de la autora, donde me invitaba a conocer su obra. Sentí a partes iguales emoción y temor: emoción por haber sido contactada, con la confianza de tener mi opinión; y temor por no saber qué esperar del texto.

Me llevé una grata sorpresa: la autora relata una historia de aventuras, con tintes de los clásicos, sobre un joven que relata su historia desde la edad adulta, con la intención de compartir su historia y para aclararse dudas.

Los capítulos son cortos y ágiles, la lectura se siente fluida si bien hay algunos momentos en los que datos y conceptos técnicos pueden omitirse. Los personajes principales caen bien y los secundarios cumplen con ayudar a que la acción vaya avanzando. Mi favorito fue la mamá, con su pasión por la investigación y el medio ambiente.

Me gustó cómo se van intercalando los fragmentos del presente con los del pasado, se van dando pistas de lo que va a suceder pero con todo y eso, no me esperaba ese final, me quedé rumiándolo un buen rato.

La autora es la mexicana A. M. Galvez y esta es su primera novela, se nota que creció en Mazatlán pues retrata la vida en la costa y los retos a los que se enfrentan sus habitantes.

Muy recomendable si les gustan las aventuras al estilo Julio Verne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario