sábado, 3 de febrero de 2018

The power

Tenía un par de meses queriendo leer esta novela, la tomé y por una u otra razón nada más no me atrapaba, lo acabé de leer más por terquedad que por curiosidad.

El libro inicia con un intercambio epistolar entre el autor de la historia que vamos a leer y una amiga editora. Le pide su opinión para la publicación. Al final de la historia volvemos a leer sus cartas y la parodia que hace de las recomendaciones que se les han hecho y se les siguen haciendo a las mujeres escritoras: "¿no has pensado en publicar con pseudónimo?" Creo que esas cartas es lo más rescatable del proyecto: sí la historia es interesante pero lo que me deja pensando es que presenta que un mundo dominado por las mujeres tendría los mismos vicios que el mundo en el que vivimos actualmente, dominado por los hombres. No quiero decir que un mundo manejado por mujeres sería idílico, sino que pienso que los errores que se cometerían serían diferentes, no tener una versión igual  lo de ahorita pero con mujeres líderes.

Me cansó un poco el comienzo porque me pareció lento pero luego va avanzando mejor. Me gustó que fuera una historia coral: no con un solo protagonista, sino con varios: los puntos de vista diversos me hicieron apreciar más la intención de la autora.

Lo recomendaría más como un divertimento, no como un acercamiento a la ciencia ficción y mucho menos al feminismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario