domingo, 17 de marzo de 2013

La ridícula idea de no volver a verte

Sigo a Rosa Montero en Twitter y desde que avisó que se publicaría este libro, se me antojó leerlo. Lo hice y no me decepcionó. Cuenta la vida de Marie Curie pero no sólo eso, sino su viudez y el gran ejemplo que es para las mujeres en general y la audacia que representó en su época. Había leído en la adolescencia una biografía enteramente dedicada al apartado científico de su vida, poco sabía del resto y lo que leí me hizo tenerla en mucho más alta estima, fue una mujer con grandes debilidades (como todas) pero con una gran fuerza y un temple para afrontar la vida. Además de contarnos sobre Marie, Rosa nos cuenta sobre su propia viudez, con una familiaridad que nos hace sentir partícipes del evento aunque ya hayan pasado 3 años. Desde que estoy casada, leo, veo y asisto a la vida de pareja del resto de las personas desde otro punto de vista: las respeto más, las admiro más y al mismo tiempo temo más cosas de mi propia vida, entre ellas, la viudez: sé que, como dice Rosa, no se supera la muerte de un ser querido, sino que uno debe reinventarse y eso me aterra. Por eso la lectura de este libro me removió cosas y me agobió a ratos pero también me mostró que sí es posible seguir en la vida, que tanto Rosa como Marie lograron grandes cosas después de su gran pérdida y eso me consuela y me quita un poco del terror. Gran libro, recomendable su lectura, sobre todo para humanizar a esa gran científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario