jueves, 9 de febrero de 2012

Albert Nobbs

Empecemos diciendo que la caracterización de Glenn Close deja mucho que desear, me recordó a Robin Williams como robot en "El hombre bicentenario": acartonado y sin expresiones pero con la sensación de que en cualquier momento va a soltar una carcajada.

Me gustó la peli, me fue atrapando poco a poco, me dio angustia y horror por la suerte del pobre Albert y me dejó con la duda de sus preferencias sexuales. Me gustó cómo están hechos los personajes secundarios, todos los que trabajan en el hotel tienen una historia definida y son tan creíbles que llegas a odiar a los "malos".



Más entretenida de lo que me esperaba, las dos mujeres/hombres están nominadas: Glenn Close como principal probablemente no tenga mucha oportunidad frente a Meryl Streep y aunque no he visto la peli, me gustaría que ganara Michelle Williams. Janet McTeer como secundaria probablemente pierda contra Octavia Spencer de "The Help" que ya ha ganado en los Golden Globes y en los SAG awards, veremos si nos sorprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario