jueves, 22 de enero de 2026

Signal to Noise

Contada en dos momentos: 1988 y 2009, es la historia de Meche quien debe volver a la Ciudad de México por la muerte de su padre, por lo que deberá enfrentarse a personas del pasado y situaciones que ya creía resueltas.

Me gustó cómo la música tiene un papel decisivo en la historia, no solamente por la relación que tiene con la magia que desarrollan los tres amigos en su adolescencia sino por el vínculo que se establece con el papá de Meche. Además, las canciones y artistas que se mencionan forman parte de la cultura pop de los mexicanos de esa época, por lo que es más fácil sentir empatía hacia los personajes y llegar a comprenderlos.

Me hubiera gustado que se le diera más importancia a la amistad entre Meche y Daniela, el conflicto con Sebastián acapara mucha de su atención y no se desarrolla cómo dos chicas pueden ser amigas sin importar nada más. En cuanto a la historia de amor entre Meche y Sebastián, no me acabó de convencer el desenlace aunque de adolescentes hubiera sido más creíble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario