miércoles, 14 de enero de 2026

Este corazón venenoso

Briseis puede hacer crecer las plantas con solo tocarlas, además, es inmune a sus venenos. Cuando recibe una herencia inesperada por parte de la familia de su madre biológica, parece que todas las dificultades económicas de sus madres se resolverán, sin embargo, hay muchas situaciones que deberán sortear.

Me gustó mucho cómo los personajes se relacionan con la mitología romana, las conexiones no solamente entre ellos sino también con los dioses y sus poderes, así como los pleitos que arrastran desde la antigüedad. Además, ese detalle lo vamos descubriendo junto con la protagonista, así que podemos maravillarnos (y espantarnos) junto con ella. 

Algunos de los personajes están mejor desarrollados que otros, se entiende que al ser secundarios no se les puede dar el mismo peso, sin embargo, hubiera sido mejor conocer un poco más de Nyx. Briseis evoluciona tanto en sus poderes como en sus sentimientos, en su forma de relacionarse con sus madres y con el resto de las personas, encuentra cómo valorarse a sí misma y eso es importante.

No me gustó que el final queda muy abierto, lo que crea la necesidad de leer la segunda parte enseguida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario