Se trata de Robert y su abuela, una mujer que ya tiene los achaques propios de la edad, por eso, cuando tiene la oportunidad de rejuvenecer, la toma sin pensarlo. Sin embargo, las cosas no salen como las pensó y debe encontrar la manera de volver a su edad real.
Como siempre en la historias de esta autora, los personajes son simpáticos y presentan situaciones que llevan al lector a reflexionar sin ser moralizante, en esta ocasión el tema a simple vista es la edad y cómo se desprecia a las personas mayores pero también hay una perspectiva de cómo se trata a los niños, sin darles oportunidades de desarrollarse individualmente.
Mi personaje favorito es la hermana del señor Bat pues no solamente es quien más ayuda para encontrar la solución al problema de la abuela, sino porque es fiel a sí misma, sin importarle lo que piensen los demás.
Me gustaría que existiera ya no digamos una versión más reciente sino simplemente una traducción al español de esta y otras tantas novelas que nunca se han traducido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario