martes, 27 de junio de 2023

Forever

Todavía no puedo creer que no hubiera leído a Judy Blume, pero sin duda se convirtió en mi autora descubrimiento de este año: sus libros me recuerdan al estilo de Christine Nöstlinger no solamente en su manera de narrar sino también en los temas que toca.

En este libro se aborda la sexualidad de una pareja de jóvenes de una manera natural, sin dramas y sin consecuencias funestas, simplemente como parte de la vida cotidiana de todo ser humano. Evidentemente esto le ha traído una fuerte censura desde su publicación en 1975. 

Katherine, la protagonista, es una chica que está en el proceso no solamente de vivir su primer amor sino de encontrar quién es ella misma y cómo quiere presentarse frente al mundo. Las dudas y las alegrías de esta etapa son mostradas de manera sencilla y eso nos permite a los lectores identificarnos (o recordar) cómo fue el atravesar esas experiencias.

Me gustó que la relación de los protagonistas, si bien tiene sus partes de drama, no se centra en eso: evoluciona de una forma tal vez inesperada para ellos pero congruente con lo que se presenta en la historia, de tal manera que los lectores quedamos satisfechos con lo sucedido.

Una lectura que sigue siendo relevante después de tantos años de su publicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario