Brenna Thummler es una escritora e ilustradora norteamericana que se dedica a hacer novelas gráficas de su propia autoría y de otros escritores.
Esta es la segunda parte de su historia original que comenzó con Sheets: en esta ocasión acompañamos a Marjorie Glatt en el encuentro que tiene con Eliza Duncan. Aparentemente no tienen nada en común pero tanto ellas como quienes las rodean se darán cuenta de que en las diferencias también se puede encontrar la amistad.
Me gusta cómo la autora retrata los espacios pues no solamente los colores son armoniosos sino que cuida los detalles de cada página para que la historia tenga consistencia en todas las hojas. Cuando conocemos a Eliza entramos a un nuevo hogar donde habrá las peculiaridades propias, diferentes a la lavandería y casa de Marjorie.
La evolución que tiene la protagonista por un momento dudé que se lograra ya que parecía que se iba a dejar llevar por la presión de sus compañeros populares en la escuela. Afortunadamente tanto su hermanito como su mejor amigo le ayudan a ver la situación.
El personaje de Eliza es muy complejo pues no está dispuesta a dejar de lado su esencia para caerles bien a los demás y eso, durante la pubertad, puede traer consecuencias desagradables. Al igual que Marjorie debe enfrentar una serie de decisiones para salir bien librada de la escuela.
Una historia sobre la amistad y el valor que requiere ser uno mismo.
Me gusta mucho esta serie de novelas gráficas. Y la paleta de colores me trasmite siento yo, justamente lo que sienten los personajes. Quisiera tener un amigo como Wendell.
ResponderEliminarA mí también me gustaría tener un amigo como él :)
EliminarGracias por comentar.