miércoles, 11 de enero de 2023

10 Minutes 38 Seconds in This Strange World

Elif Shafak es una escritora de origen turco cuyas novelas retratan la vida en su país de origen.

Esta historia está organizada a partir los últimos minutos de la vida de Leila a quien acompañamos a recordar eventos y personas importantes para ella. De esa manera, conocemos su pasado y el de sus cinco amigos más cercanos, conocemos la ciudad de Estambul desde diversas perspectivas y conocemos las tradiciones y costumbres tanto de su pasado como del presente.

Me gustó mucho cómo se van entretejiendo las historias, la forma de narrar cada uno de los episodios para mostrar lo más relevante en cada uno de ellos y señalar el punto de unión con la trama principal. Especialmente me conmovió la historia de la madre de Leila porque muestra una serie de eventos sobre los que no tiene ningún control e impactan en su vida.

A través de las historias la autora habla de temas importantes para ella como la situación de las mujeres en su país y en el mundo en general, las costumbres que ya no tienen sentido y las injusticias que se viven por el simple hecho de ser mujeres, todo sin ese toque moralista que a veces hay en otros textos y que vuelve imposible su lectura.

Una historia sobre la familia que uno elige, sobre la familia de sangre y sobre el ser uno mismo a pesar de todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario