miércoles, 12 de septiembre de 2018

Tecuán

La panza del Tepozteco es una novela que leí en mi pubertad y que me gustó mucho: se trata de un grupo de pubertos que hacen un viaje a Tepoztlán y tienen un encuentro con los dioses prehispánicos. Cuando leí la sinopsis de esta novela me recordó mucho aquélla, la leí y no me decepcionó. Si bien el estilo no es para nada similar, la intención sí lo es: acercar a los lectores jóvenes a elementos de la cultura ancestral, sin ese toque de enseñanza sino a través de una aventura bien contada.

En este caso conocemos a Gaspar, un niño quien al verse solo, para sobrevivir decide vender máscaras de jaguar. Sospechan de él y a partir de ahí iniciará la serie de aventuras que nos llevará a conocer no solamente a los dioses sino también a sus ayudantes.

Más allá de la historia que cuenta sobre Gaspar y cómo ayuda a los dioses prehispánicos, me gustó mucho la manera de contar, de ir presentando los personajes y sus motivaciones, de acercarnos a tradiciones que no se conocen tanto de una manera amena y entretenida.

Esta novela será otra de las que leeré con los pubertos durante este ciclo escolar 2018-2019, veremos cómo la reciben


No hay comentarios:

Publicar un comentario