lunes, 10 de septiembre de 2018

El silencio de Galileo

A Luis López Nieves lo conocí primero por la página web donde comparte cuentos y poemas Ciudad Seva. Hace un par de años leí El corazón de Voltaire y me gustó mucho.

En esta novela aparecen un par de personajes que ya habían aparecido en aquella. Su protagonista es la Doctora Ysabeau de Vassy, quien se dedica a dar clases en la Sorbona. Una amiga cercana le pide que investigue acerca de la genealogía de Galileo Galilei además de acerca de la invención del telescopio. De esta manera empieza una aventura para Ysabeau quien tendrá que tomar decisiones inesperadas y fundamentales para su vida.

Me gustó, desde El corazón de Voltaire, la narración a partir de correos electrónicos. Eso le da agilidad a la historia, si bien hay algunos fragmentos que inevitablemente son más largos de lo usual. También me gustó la manera de presentar el misterio, de dejar al lector con ganas de seguir leyendo para saber lo que pasará.

Ysabeau me parece un personaje femenino fuerte y decidido, que logra sus objetivos cueste lo que cueste. Roland por su parte, en esta ocasión es más el interlocutor que el actor, gracias a él nos enteramos de las noticias más recientes y eso permite seguir e hilo de la historia.

Una novela histórica muy amena, recomendable para conocer más de este científico italiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario