viernes, 20 de abril de 2018

The vegetarian

Para la #TravesíaFeminista que organizan las chicas de Librosb4Tipos en este mes de abril corresponde a Asia. Entre las tres opciones que dieron para la lectura conjunta estaba esta novela. Y si bien no ganó, me llamó la atención.

Se trata de la historia de Yeong-hye una mujer que tiene sueños sobre el procesamiento de la carne para consumo humano y por eso decide volverse vegetariana. La historia está dividida en tres partes:
La primera está narrada por su esposo Mr. Cheong quien pensaba que su esposa no tenía ningún chiste hasta que tomó esa decisión. En esta parte nos damos cuenta de cómo toma la familia la decisión de la protagonista y cómo va cambiando su vida.
La segunda está contada por su cuñado, el esposo de su hermana mayor. Este sujeto es artista, se dedica a hacer videos. Se obsesiona con una especie de lunar que tiene Yeong-hye y decide filmarla. Esta parte es la que más confusión me causó: nunca me quedaron claros los motivos de ella para participar en el video.
La tercera parte está contada por la única hermana: In-hye. La situación de Yeong-hye ya está fuera de control porque ha dejado de comer porque considera que es un vegetal y solamente con agua y sol puede sobrevivir. En esta parte vemos el conflicto entre la responsabilidad que siente la hermana mayor y los cambios de la hermana menor.

Todavía no estoy segura si me gustó la novela pero sí vale la pena leerla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario