sábado, 9 de abril de 2016

República mutante

El año pasado leí "Operativo nini" y no me convenció. Este año elegí una historia que ganó el Premio Gran Angular y me convenció un poco. Me explico: el estilo de Jaime Alfonso Sandoval es fácil de identificar por su tono irreverente y desenfadado. En este caso sí me gustó, en el del año pasado no tanto.

La vida de la familia Topete no va bien: el papá perdió el empleo y la única opción que le quedó fue recurrir a su familia política que como ayuda le ofrece trabajo de botarga. A partir de ahí todo sucede entre historia de terror y de comedia, digamos que es una farsa con crítica: se intuye que la república mutante no es a la que llegaron sino de la que salieron.

Una cosa que me hizo gracia es que esta edición es la versión "adulta", sí, así como existen versiones de Harry Potter con portadas menos llamativas para que no te dé pena ir leyendo las aventuras del joven mago, igual pasa con este título.

Sigo sin saber si les gustaría a los pubertos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario