miércoles, 26 de marzo de 2014

Bombs on Aunt Dainty

En la segunda parte de la trilogía "Out of Hitler Time" Anna la protagonista ya es una adolescente. Han pasado algunos años desde la primera parte y ahora Anna vive en lo que antes fuera el internado donde estudió, mientras que sus papás viven en un hotel, en habitaciones separadas para que el papá pueda seguir escribiendo. Si su primer destino al alejarse de Alemania fue París, fue para que el papá pudiera seguir escribiendo en periódicos y revistas pues de niño había tenido una nana francesa. Sin embargo no habla y mucho menos escribe en inglés, así que la situación es aún más complicada en Londres: es mucho más difícil encontrar donde publicar sus textos en alemán o en francés pero lo sigue intentando. Mientras la mamá difícilmente encuentra un trabajo de oficina, pues no tiene habilidades oficiniles. Por eso, cuando surge la necesidad de que Anna trabaje, primero le buscan una manera de adquirir esas habilidades indispensables: un curso de taquigrafía no a mano, sino con una pequeña máquina. Y para que equilibrar su vida, se apunta a unas clases de dibujo, donde tendrá por primera vez un enamoramiento.

Anna sigue narrando la historia y ha cambiado mucho: ya no es la niña emocionada por los cambios, se ha convertido en una temerosa adolescente, nerviosa de no encajar, sintiéndose diferente a todos, sin saber cómo comportarse en situaciones que juzga que serían sencillas para ella si se hubiera criado en un solo país. Además hay que sumarle que se trata de los peores momentos del bombardeo sobre Londres.

Más triste que la primera parte, en esta continuación conocemos a otra Anna, mayor y más madura en el camino de convertirse en adulto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario