miércoles, 12 de marzo de 2014

Jesús me quiere

Debo confesar que el título me hacía rechazar este libro, con todo y que las anteriores novelas que leí de David Safier me gustaron mucho, tenía mis reservas en cuanto a este. Las vencí y no me arrepiento, es una historia apocalíptica en la más pura acepción de la palabra y divertida, que, como ya es costumbre, hace pensar y deja con una reflexión cuando se termina de leer.

Marie es una treintañera que va a casarse con Sven. Para lograrlo, va a hablar con el pastor Gabriel para que los deje casarse en su parroquia. Todo va bien, llega el esperado día y, cuando están ya en el altar y el pastor le hace LA pregunta a Marie, se queda pensando que no está lista para pasar toda su vida con Sven, que lo quiere pero no lo suficiente para tener hijos y una vida con él, así que responde que no. Toda su vida se convierte en caos: se regresa a vivir con su papá, que trae una novia muy joven, es odiada por medio pueblo y su hermana, que había llegado para la boda, se queda con ella para apoyarla. Además, llega al pueblo un amigo del pastor Gabriel, Joshua, un carpintero que va a arreglar desperfectos en la casa del padre de Marie. Cuando se conocen Marie y Joshua, surge una conexión extraña, que será el meollo de la historia.

A este libro si hubiera esta bien que le cambiaran el título por otro menos revelador, pero bueno, si uno sobrepasa ese horror final, se encuentra con una divertida historia sobre pensar en los demás antes que en sí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario