lunes, 22 de octubre de 2012
El IMSS se supera a sí mismo
Después de esperar por seis meses para mi cita de la endoscopía y de pasar un par de días muy nerviosa, nada, que el bendito aparato no sirve y tengo que volver ¡en marzo! Si eso de por sí es suficiente, cuando llego a sacar mi horror en mi muro de FB salen un par de defensoras del IMSS que me ponen de peor humor.
¿Qué decir, qué hacer? Mejor reír que llorar, mejor no hacer berrinche ni quejarse, ¿mejor, de verdad? Si todos los pacientes que estuvimos esperando nos vamos sin decir nada, no van a hacer nada. Me parece increíble que una institución así de grande no sea capaz de mandar arreglar un aparato, ¿es muy caro, es muy engorroso el trámite, les da flojera? No puedo más que pensar mal de ellos, si me hubieran dicho que el aparato se descompuso ayer, la semana pasada incluso, pues bueno, más comprensible sería. Pero no, tiene UN MES Y MEDIO. Sí, seis semanas en las que nadie ha sido capaz de arreglarlo.
Además de todo, ni un solo médico especialista en ese momento con quien ir a preguntar, a tratar de solucionar alguna duda, qué sé yo, a recibir un poco de empatía, porque de las asistentes (secretarias) y de las laboratoristas, nada. Ni una disculpa ni nada. Ni un "ojalá no se esté muriendo", no, nada. Pero sí una indiferencia gigante, una falta total de respeto por el prójimo, una desgana inmensa al hacer su trabajo. Sí, muchos hacemos labores en nuestro trabajo que no nos gustan, pero si están atendiendo al público (y a un público enfermo, con molestias, con ganas de respuestas para sus males) mínimo demostrar un poco de interés. ¿Se le notó algún rasgo de ser humano cuando me dijo que la cita se había movido 5 meses? No, por supuesto que no.
La verdadera pregunta ante todo esto es: ¿me ayuda a mejorar, a sentirme mejor, el ir un mes y otro mes por medicamentos y más medicamentos? ¿Es "aprovechar" el servicio médico que mes con mes pago con mi trabajo y mi esfuerzo? ¿Es sentir que de algún modo así vale el dinero que me descuentan?
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