viernes, 7 de octubre de 2011

Terra nova 1x01 y 1x02

Se me antojó ver esta serie porque tiene dinosaurios y viajes en el tiempo. Oh decepción. Oh gran gran decepción. Sí hay dinosaurios, de hecho, los primeros que vemos salen después del minuto 30 y son ligeramente decepcionantes:

Pero me parece que lo más decepcionante es la historia central. La premisa es que la humanidad le acabó de dar traste al mundo en 2149 y gracias a una fractura temporal ahora se viaja al pasado para vivir durante la época de los dinosaurios, con la ilusión de no volver a darle al trate al planeta. Ok, se oye bien, pero no, no, no la realidad es muy diferente. Como un intento desesperado por mantener el orden en la nueva civilización, los militares (con sus buenos modos y elegantes acciones) son los encargados de la seguridad, específicamente este hombre, que fue el primero que cruzó y estuvo 118 días solo en la espesura del nuevo mundo:


Ahora, la historia medular, los personajes diseñados para que el espectador se identifique y sufra y goce con ellos, son más planos que una hoja de papel recién salida del paquete. Es una familia "rebelde" porque en un mundo superpoblado, donde la regla es que dos hijos son suficientes, se atrevieron a tener un tercero (¿Algún guiño Ender como tercer hijo? No creo que lleguen a tanto.) ¿Cómo lograron ocultar el embarazo de la mamá cuya profesión es médico? Ni idea, pero el capítulo piloto comienza con un cateo donde obviamente encuentran a la tercera hija que tiene ¡tres años! El papá que es policía pierde el control y lo condenan a no-sé-cuántos-años de cárcel. Pero esto lo sabemos en un salto de dos años, cuando la esposa va a la prisión a anunciarle que la han seleccionado para irse a Terra Nova. Viva. Alegría y felicidad. Pero no, porque no pueden llevarse a la tercera hijo. Angustia. Pánico y terror. Obviamente el papá escapa de la prisión y llega al portal temporal que cruza con lujo de violencia, pero cuando cruza y se encuentra con el señor de la foto de arriba le dice que ahí no aplican las leyes de "otros tiempos". Ajá. El hijo mayor es un rebelducho, la hija de enmedio estudió mucho a los dinosaurios y la hija chica no reconoce al papá. Grandes dramas, horrendos personajes. Por ejemplo, los esposos demuestran más sentimientos cuando lo va a visitar a la cárcel que cuando llega con ellas al "otro lado" y luego ni siquiera se pueden dar un beso. He aquí a la familia feliz:

Veremos si en el capítulo 3 las cosas mejoran o si le diremos adiós a la historia de dinosaurios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario