miércoles, 18 de diciembre de 2024

Furia

Yamile Saied Mendez es una escritora de literatura infantil y juvenil cuyos libros son muy populares en los clubes de lectura de Estados Unidos.

Esta historia tiene como protagonista a Camila Hassan, una chica apasionada por el jugar futbol pero cuya familia no la apoya, por lo que debe ocultar sus habilidades hasta que necesita el permiso de sus padres para participar en el torneo que le puede cambiar la vida.

A pesar de que no me gusta el futbol, la historia de Camila me gustó mucho, porque no solamente tiene ese tema sino que presenta cómo la sociedad tiene un estereotipo de lo que debe ser una chica y, al no ceñirse a ese modelo, debe ir en contra de lo que le han enseñado para lograr sus sueños.

La protagonista es una chica con defectos y virtudes, no siempre actúa de la mejor manera ni toma las mejores decisiones pero es fiel a sí misma y a lo que desea lograr, a pesar de lo que la sociedad opina. 

En cuanto a la parte romántica de la historia, me gustó mucho cómo está abordada: es un elemento importante para Camila pero no la desvía de sus objetivos, incluso debe tomar decisiones que la alejan de su interés amoroso con tal de ser leal a sí misma.

Su hermano es jugador de futbol en uno de los equipos locales más importantes y por eso su padre tiene todas sus esperanzas puestas en él. Esa situación presiona al chico y deja a Camila de lado, además de provocar una tensión que explotará de la peor manera posible.

Su mamá tiene uno de los cambios más importantes de la historia: como lectora temí que no lograra esa evolución necesaria tanto para ella como para sus hijos, pero me sorprendió.

Una historia sobre las elecciones individuales que tienen repercusiones grupales, así como sobre perseguir los sueños sin importar lo que esté en contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario