jueves, 21 de septiembre de 2017

Festín de muertos

De los 18 autores antologados, solamente 4 son mujeres y eso da qué pensar.

Son variaciones sobre el mismo tema, los zombis, esos seres medio muertos, medio vivos que desgarran a los que sí están vivos.

Hablaré solamente de algunos textos destacados en mi particular opinión:

El primero acerca de la noche de Tlatelolco, me dio esperanzar pero me dejó qué desear: el planteamiento y el desenlace me gustaron pero cómo llegó de un punto al otro, no.

El que se basa en la tradición mexicana de celebrar a los muertos también me dejó qué desear: la premisa daba para mucho pero no pasó de ser una ocurrencia.

La parte gráfica a cargo de BEF estuvo simpática pero también creo que pudo dar mucho más.

"El puente" de Gabriela Damián Miravete me gustó, su estilo de familia me pareció una novedad.

En "Como cada vez" de Karen Chacek el uso de la primera persona es refrescante y me gustó.

"Sala de recuperación " fue el único texto que me provocó escalofríos al considerar el plan del protagonista: un zombie bastante consciente como para elaborar una estrategia.

Me hizo falta el texto de la antologadora pero supongo que no podía ser incluido porque está ya publicado en otra antología de SM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario