lunes, 25 de enero de 2016

Claro de Tierra

Arthur C. Clarke es uno de mis autores favoritos. Compré este libro hace dos FIL y estaba durmiendo el sueño de los justos en mi buró. Lo empecé un par de veces pero nada más no podía seguir con la historia, no es que no me atrapara, es que no me daba el tiempo de seguirla y es necesaria la concentración para entrar en la trama: un terrícola es enviado a una base en la Luna para que descubra a un espía. Este terrícola es un contador muy buen observador, por eso lo eligen para hacer esa misión: debe mirar con atención a los posible espías antes de que la Tierra sea atacada.

En este tipo de libros a mí me gusta ir descubriendo lo que va pasando, sin hacer conjeturas sobre los posibles culpables así me voy emocionando y sorprendiendo al mismo tiempo que los personajes.

Me gustó mucho Bertram es una persona común y corriente enfrentada a una situación difícil: defender a la Tierra sin poder decir ni hacer mucho de manera obvia, no puede contarle ni siquiera a su esposa de qué se trata realmente su misión y debe obtener información haciendo preguntas que no sean tan evidentes.

No me esperaba que hubiera escenas de guerra tal cual pero cuando sucedieron, sufrí con los personajes y deseé que todo se resolviera positivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario