lunes, 16 de diciembre de 2013

Eleanor & Park

Me encantó este libro, me lo leí en un día y luego me arrepentí de habérmelo acabado tan rápído. La autora sabe transmitir esa emoción del primer amor adolescente, del descubrimiento el otro y de ti mismo a través de los ojos del otro: ¿por qué le gusto?, ¿por qué me quiere? Son preguntas que se hace una y otra vez Eleanor y Park no puede o no sabe cómo responderle pero cuando lo hace, es todo lindo. 

Me gustó cómo tratan el tema de la (pésima) situación familiar de Eleanor: no lo maquillan pero tampoco le dan más importancia que al resto de la historia, es algo que pasa y que se acepta porque no se puede hacer nada hasta que la situación se vuelve insostenible y Eleanor debe actuar, pues su mamá no va a hacer nada.

El final me gustó y no me gustó, es triste, es lo mejor que pudo haber pasado y es esperanzador, todo al mismo tiempo, con la cantidad justa de cada cosa para que te quedes pensando en qué más va a pasar.


Y una imagen de la red con una de mis frases favoritas:


Muy recomendable para pasar un rato emocionante y romántico, para revivir la sensación del primer amor y sufrir por el desenlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario