miércoles, 9 de abril de 2025

Intermezzo

No llegué con expectativas a este libro porque los anteriores de esta autora no me acabaron de convencer. Sin embargo, creo que sale de lo usual y, ahora sí, me gustó el resultado.

Creo que más allá de la trama principal, lo que más disfruté fue la diversidad de personajes, en comparación con sus otras historias: ya no son solamente los veinteañeros en crisis existenciales sino que también hay personas de más de treinta con sus propios problemas y angustias.

El tema del ajedrez me pareció más un pretexto que un hilo conductor, pudo haber sido cualquier otro deporte o afición la que diera al personaje su manera de crecer y juzgarse a sí mismo. Con todo, creo que el hecho de que no fuera un deportista tradicional, le dio otro rumbo a la historia de amor.

Las parejas de la historia son todo menos convencionales y eso también me gustó, no solamente porque pueden expresar sus dudas sino porque son vulnerables. Además, está la relación entre los hermanos, quienes en un principio parecieran ser opuestos completamente pero luego se harán evidentes sus semejanzas.

Una historia sobre tomar decisiones por uno mismo y no por los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario