viernes, 26 de julio de 2024

My Grandmother Asked Me to Tell You She's Sorry

Una novela sobre las maneras que tiene el amor de abuela para expresarse sin limites, incluso después de la muerte.

Elsa es una niña que sufre de acoso en la escuela, cuyos padres están divorciados y cada uno tiene un nuevo matrimonio. Vive en un edificio de departamentos en el cual los vecinos no tienen relaciones cordiales y siempre hay algún motivo de conflicto. Su abuela es su mundo entero pues no solamente es la única que la entiende sino quien más se preocupa por que su vida sea más agradable, para ello le inventa cuentos que suceden en los reinos entre el dormir y el despertar, en los cuales ella puede ser el caballero que rescata a todos.

Definitivamente Fredrik Backman tiene un espacio ya en mi corazón de lectora, no solamente por el humor que plasma en sus historias, sino por que en esta historia retrata a la relación de Elsa con su abuela de una manera emotiva sin caer en el sentimentalismo, además de criticar los prejuicios y las malas intenciones entre vecinos, sin llegar a ser moralizante.

Los adultos que rodean a Elsa se dividen en dos: los que no la entienden ni hacen el mínimo esfuerzo y quienes tratan de acercarse a ella con diversos resultados. Hay algunos que le tienen más paciencia que otros pero sin duda ninguno es como su abuela quien la trata como una persona y le explica lo que quiere saber sin importarle que sea pequeña.

Si hubiera leído primero esta novela antes de Britt-Marie estuvo aquí, sin duda la hubiera disfrutado pero no la misma manera pues en esta historia la protagonista de aquella es un personaje secundario que no queda muy bien parado en la trama, sino ya llegando al final podemos conocer un poco más de su historia y entender por qué actúa como lo hizo.

Una historia sobre la importancia del apoyo familiar en todas las circunstancias de la vida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario