Estas son las lecturas que pude hacer para la dinámica Navidathon organizada por las chicas del Club Amor a primera línea :
1. La lista de Santa. Libro que tienes pendiente del 2021: Una suerte pequeña de Claudia Piñeiro.
Claudia Piñeiro es la autora a quien leí por primera vez este año y me encantó su estilo de narrar, las historias y sobre todo los personajes que crea. En esta novela conocemos a Marilé quien salió de su país hace 20 años y ahora debe volver, a pesar de sus miedos. Cuando se hace la revelación de lo sucedido y sus consecuencias, no me lo esperaba. El desenlace me dejó un tono esperanzador.
2. Colores de la navidad. Libro con los colores del Navidathon: El fuego elemental de Martha Wells.
Originalmente había elegido esta novela de fantasía de una autora de quien solamente había leído ciencia ficción. En los primeros capítulos no me atrapó así que cambié por La historia de la Micaela y de su gato. Como el título indica, se cuentan las aventuras de Mumú, el gato de Micaela y cómo provoca tensiones entre los que lo rodean.
3. Tradición navideña. Releer un libro favorito: Castillos de cartón de Almudena Grandes.
Elegí una de las novelas más breves de una de mis escritoras favoritas, debido a su reciente fallecimiento. Volví a sufrir con el amor de Jaime, Jose y Marcos. Sin embargo, la novedad de esta lectura fue la atención que le puse a la salud mental de Marcos y cómo hay pistas a lo largo de la trama que son evidentes. Luego, cometí el error de volver a ver la adaptación cinematográfica que no me gusta pero siempre veo.
4. Esfera Navideña. Libro que te deslumbra por su portada: Tienes que mirar de Anna Starobinets.
Tenía pendiente esta lectura acerca de la maternidad fallida y el dolor que conlleva. Una experiencia difícil contada de una manera precisa. Me quedaron ganas de leer las obras de ficción de la autora.
5. Estrella de Belén. Un libro especial. (Elección libre): Sangre en el ojo de Lina Meruane.
Otra lectura pendiente sobre una condición médica que evoluciona de maneras insospechadas, con un final inesperado pero acorde con el tono de la narración.
También estuve participando en algunos de los retos de Instagram y el que más disfruté por obvias razones fue el del chocolate caliente:
En resumen, una buena semana de lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario