Liliana Bodoc es una escritora argentina que publicó más de 20 libros para niños y jóvenes, algunos de sus temas principales son la fantasía y la épica.
Este libro pertenece a una serie de cuatro tomos en cada uno de los cuales se toma como eje temático uno de los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra.
En este volumen el viento es el elemento que relaciona todas las historias, algunas en prosa, algunas en verso pero todas con ese punto en común.
Son historias breves y en conjunto se pueden leer rápido, sin embargo, se disfrutan mucho más si se van leyendo de poco a poco.
Los haikús especialmente dejan pensando mucho tiempo después de haberlos leído y se van uniendo con el resto de las historias de diversas formas.
Me sorprendió cómo en una de las historias retoma un personaje de un poema de Federico García Lorca y la desarrolla de forma coherente a lo que leímos originalmente.
Un volumen que complementa la serie de los elementos con cada una de sus historias y deja con ganas de seguir leyendo a la autora.
Esta lectura es parte de la dinámica Leo autoras octubre y cumple con la consigna 2. Una colección de textos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario