miércoles, 24 de mayo de 2017

The last star/La última estrella

Suelo escribir en el título de cada una de mis entradas el nombre del libro según en qué idioma lo leí. En este caso puse los dos porque lo empecé en inglés y lo terminé en español.

La primera parte me gustó, tanto los personajes como la historia me cayeron bien, a pesar de tratarse de una distopía con mucho elementos de otras series. La segunda parte me desesperó por el montón de cosas que no pasaban y yo esperaba que pasaran. En esta tercera y última parte hubo capítulos que de plano no entendí qué estaban haciendo ahí, otros que también me desesperaron y (los menos) otros que sí me decían algo de la historia que me interesaba. Me parece que si hubiera sido un solo volumen, sin tanta paja entre los tres tomos, hubiera quedado una historia mucho más disfrutable.

Haciendo a un lado todo el esfuerzo que me costó leerlo, el libro termina bien la historia, y no me refiero a que se trate de un final feliz sino a que es congruente con lo que nos fueron presentando. ¿Me hubiera gustado un final diferente para Cassie? Claro que sí pero eso no quiere decir que esté conforme con lo que decidió el autor, es más me parece que fue una decisión arriesgada pero que funcionó bien.

Me hizo falta saber más de los aliens pero esa conversación que tiene Vosch con Ringer me gustó, al igual que el destino de ambos. Evan pasa por tantas fases desde que lo conocemos y su desenlace también me gustó. El epílogo me ayudó a darle un cierre definitivo y espero que así se quede la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario